Definición

Besos Robados no es un nombre cualquiera…
Es un nombre que insinúa y advierte una actitud canalla y a su vez romántica sobre la vida y los devaneos amorosos. También es una forma de entender los clásicos del rock que ha influido de manera incisiva a los componentes de esta banda de Barcelona.

Historia

La historia de Besos Robados comenzó a principios de 2011 cuando grabaron su primera maqueta homónima que constaba de cuatro cortes con actitud rockera y buenas melodías aderezadas con mensajes claros y directos. Con ella, obtuvieron buenas críticas en algunos blogs y una muy buena aceptación en las redes sociales. Con más de 60 conciertos a sus espaldas y acumulando experiencia en carretera no faltaron directos en Madrid, Zaragoza y Barcelona. Consiguieron el premio a “MEJOR ARTISTA ROCK” en la plataforma CreatuDisco y ganaron el Concurso de Teloneros COCA-COLA CONCERTS CLUB.

Durante los primeros meses de 2014 graban su primer largo compuesto por 12 temas donde se imprime al completo el ADN del cuarteto formado por el batería Esteban Rey, el bajista Josep Viruez, el guitarrista Alex Ndjoli y el cantante/guitarrista Dani Roc. El grupo demuestra una gran frescura a la hora de componer letras y arreglos que reflejan el gusto por el rock más clásico sin omitir tendencias más actuales del rock alternativo internacional.

Así pues, a principios de 2015 Besos Robados, estrenan un primer EP avance titulado “De Guante Blanco”, grabado en los estudios Shasta Daisy de Barcelona y masterizado por Ives Roussel Mastering. Contiene 6 temas de estilo variado donde podemos encontrar desde el primer single “Ladronas” con un rollo pop-rock canalla y un solo de guitarras dobladas al más puro estilo Thin Lizzy donde quedan claras sus intenciones, “Bésame” crea una mágica atmósfera entre ritmo y melodía que nos lleva a sonidos más

modernos descubriendonos en contraposición un estribillo claro, directo y sin rodeos. “Eres Mala” claramente Stoniana que por ende puede recordar a los míticos Burning; por tanto canalla, rockera, vacilona y ochentera, solo de Saxo incluido de la mano de músico de rockabillie Pep Cabrero (The Randles, The Shakin’ Gamblers, Desbocados) cuyo sonido también nos podría llevarnos a otro clásico como lo es “Twisting by the pool” de Dire Straits. Con “María” nos llevan a un terreno más fiestero con aires country-rock donde los divertidos arreglos de guitarra y el buen rollo de los coros forman una canción impresicindible para el directo de Besos Robados. “Ya no estás” es un giro de tuerca al sonido del grupo dándole un matiz más al disco, una balada que va creciendo a medida que avanza el tema para volver finalmente a la calma. Y como no podía ser de otra manera siendo Besos Robados básicamente una banda de rock and roll, cierran con el broche final de “Más rock and roll” donde hacen apología a un estilo de vida al igual que lo hacen sus ídolos (Ac/dc, Led Zeppelin, Kiss, Los Suaves…).

En un tiempo donde los grupos se limitan a un estilo determinado, Besos Robados rompen esquemas y demuestran que se puede ser auténtico sin centrarse en ninguna fórmula. Por encima de todo aman la música y las canciones independientemente de las etiquetas.

El rock está en las calles y Besos Robados se disponen a salir y demostrarlo.
¡Pasa la voz #debocaenboca!